FORO ROTARIO INTERNACIONAL - formando a las nuevas generaciones. (Rosario, Argentina)
  Lugar de Realización:
Auditorio UAI - Universidad Abierta Interamericana
 
  Duración:
Desde el: 02 de Julio de 2016
Hasta el: 02 de Julio de 2016
 
  Organiza:
COMITÉ ROTARIO INTERPAISES ARGENTINA – URUGUAY – CRIPAU

Descripción del Evento:

Presiden:
EPRI Luis Vicente Giay y el Cónsul General de Uruguay en Rosario Ministro Carlos Betancour.

Patrocina:
Facultad de Ciencias Empresariales - Universidad Abierta Interamericana - UAI - Sede Regional Rosario.

Fecha y Hora: Viernes 1 de julio de 15 a 18.30  horas.

OBJETIVOS

El objetivo general del encuentro es: consolidar los vínculos de intercambio y colaboración existentes entre los clubes rotarios de Argentina y Uruguay.
Constituye la  primera actividad oficial del Comité Rotario Inter países Argentina – Uruguay – CRIPAU. En esta oportunidad en adhesión a los 20 años de la asunción del primer presidente argentino de Rotary International Luis Vicente Giay y su clase de Gobernadores.
El objetivo específico es: desarrollar un ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO como LEGADO para las nuevas generaciones preparando líderes de hoy y del mañana en el marco de tres enfoques (académico, empresarial y profesional) con un profundo contenido rotario.

Esta actividad pretende ser una concreta transmisión de los valores de Rotary a través de los testimonios de jóvenes líderes que imbuidos de dichos principios han sabido alcanzar logros en el mundo académico, empresarial y profesional.

TEMATICA
En el marco de la vinculación argentino – uruguaya y bajo los principios éticos del Rotary Internacional se desarrollará la siguiente temática de interés común:
EL FUTURO ES HOY. Los paradigmas de las empresas y las instituciones del mañana. Incluye:
- Nuevas tendencias y cambios abruptos en los modelos de negocios.  Tecnología e innovación. Los nuevos decisores y consumidores.
- Cómo deberán transformarse las actividades del voluntariado social en el marco  de renovados  conceptos de innovación social y con la conformación de alianzas estratégicas.

Justificación
Los paradigmas de los modelos de negocios del futuro están cambiando abruptamente. La aplicación de nuevas  tecnologías y la innovación permanente que modifica nuestra vida cotidiana es prueba evidente de ello, como por ejemplo, la aparición de la denominada “internet de las cosas”.
Como consecuencia (¿o cómo causa?) de lo indicado en el párrafo anterior, aparecerán nuevas empresas y nuevos empresarios o emprendedores del futuro (¿o del hoy?) con características y objetivos distintos y disruptivos.
Del mismo modo las acciones solidarias y filantrópicas vinculadas con las entidades del voluntariado social también deberán adaptarse a otros condicionamientos y a las características de nuevos decisores y participantes.