ECU - Espacio Cultural Universitario Rosario. (Rosario, Argentina)

Recientemente inaugurado, este centro cultural ofrece una nutrida agenda de actividades en un marco arquitectónico inigualable.

Ubicado sobre la peatonal San Martín, este centro cultural dependiente de la Universidad Nacional de Rosario alberga gran variedad de actividades destinadas a la comunidad, desde exposiciones de artes visuales, conciertos y conferencias, hasta presentaciones de libros y apertura de congresos. Se destaca su lujoso piano de cola que posibilita la realización de conciertos de primer nivel.
El edificio donde se emplaza, con más de 80 años de antigüedad, fue donado por el Banco de la Nación Argentina en la década del ochenta, al ser construida la nueva sede de la entidad bancaria en la ciudad. Responde al período arquitectónico denominado eclecticismo-academicismo y es popularmente  conocido como “La Catedral” o “La Capilla”, por su semejanza con las iglesias católicas tradicionales. Está integrado por tres naves; una central de doble altura, dos laterales y una transversal que oficia de crucero. El revestimiento de granito italiano, las altísimas y esbeltas columnas, los cajeros trabajados en bronce bruñido, son solo algunos detalles de su imponente arquitectura que brinda un marco inigualable a las actividades culturales que allí se desarrollan.



Dirección:
Av. San Martín 750

Localidad:
(2000) Rosario - Santa Fe - Argentina

Teléfono:
54- (341) - 4802666

Home-Page:
http://www.ecu.unr.edu.ar/