Museo Internacional para la Democracia. (Rosario, Argentina)

Fundación para la Democracia Internacional es una organización de bien público, sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios y sectoriales.

Fundada en el año 1992, tuvo como objetivo promover la investigación de problemáticas educativas, culturales, económicas y sociales, habiendo contribuido a la prosperidad de la región asegurando la igualdad de oportunidades.

En 2010 asume la presidencia Guillermo Whpei, empresario rosarino con un gran compromiso social y propone reformular los objetivos de la Fundación, que a partir de entonces se dedica al diseño e implementación de acciones y programas para afianzar los valores de la Democracia.
Para ello se articulan esfuerzos con entidades públicas y privadas promoviendo acciones de promoción de la libertad de pensamiento y expresión, el respeto, la inclusión, el debate y el análisis crítico, con el único fin de lograr un país más democrático y federal.

En ese mismo año, Fundación para la Democracia Internacional (por entonces Fundación Estudios Litoral Argentino) muda su sede al Palacio Fuentes y una de sus primeras acciones es la restauración de gran parte de este edificio restaurando algunas acciones de sus anteriores dueños, el banco City.

En 2014 Fundación Estudios Litoral Argentino comenzó a recorrer el camino de un cambio en su identidad y hoy es Fundación para la Democracia Internacional.

Guillermo Whpei, Presidente de Fundación para la Democracia Internacional es miembro del Consejo de FIHRM para América Central y del Sur.



Dirección:
Sarmiento 702

Localidad:
(2000) Rosario - Santa Fe - Argentina

Teléfono:
54- (341) - 527 0661

Home-Page:
http://democraciainternacional.org/

Contáctese vía E-Mail a:
sede@democraciainternacional.org